|
Queria sacar este tema, haber que opinion teneis de estos datos, precios del litro de las gasolinas en cosecuencia del barril de petroleo,
el barril de Brent está en 76,77 $ y el litro de diesel en Lugo "que es donde vivo" está en 1,02 mas o menos.
Hace 2 años el barril de Brent pasaba de los 100 $ y el litro de diesel llegaba a 1 €, "después subió mucho más", y se que influye también al precio en que se cambia el EURO/DOLAR, pero de todas formas me parece un poco de robo a mano armada.
llegando el precio del barril por debajo de 40$ el año pasado, el litro de los combustibles no ha bajado de 0,70 €. sin embargo ahora si ha subido el litro de diesel, acompañando la subida del precio del crudo.
Nos han subido el IVA, eso influye pero creo que hasta marzo no era efectiva esa subida, que me corrija alguien que no estoy muy seguro.
Las subidas son lógicas para el tema de la deflación, porque sabemos que si suben los transportes tiene que subir practicamente todo, por lo tanto seguimos con una inflación ridicula pero positiva.
Me gustaria intercambiar opiniones de este tema, como lo veis desde vuestro punto de vista, a mi personalmente que utilizo mucho el vehiculo me indigna bastante.
un saludo
|