Login

No cerrar sesión [?]
Recordar contraseña Registrarse
A favoritosResponderNuevo TemaNuevo AnálisisNueva Encuesta Compartir

Respuestas: 17 - Visitas: 933 - Votos Positivos: 0 - Votos Negativos: 0 Carpetas: Sin clasificar

Torviso

Rating: 0
Rating 0
LITRO COMBUSTIBLE VS BARRIL DE PETROLEO
Publicado: 27/02/2010 - 13:13

Queria sacar este tema, haber que opinion teneis de estos datos, precios del litro de las gasolinas en cosecuencia del barril de petroleo,

el barril de Brent está en 76,77 $ y el litro de diesel en Lugo "que es donde vivo" está en 1,02 mas o menos.

Hace 2 años el barril de Brent pasaba de los 100 $ y el litro de diesel llegaba a 1 €, "después subió mucho más", y se que influye también al precio en que se cambia el EURO/DOLAR, pero de todas formas me parece un poco de robo a mano armada.

llegando el precio del barril por debajo de 40$ el año pasado, el litro de los combustibles no ha bajado de 0,70 €. sin embargo ahora si ha subido el litro de diesel, acompañando la subida del precio del crudo.

Nos han subido el IVA, eso influye pero creo que hasta marzo no era efectiva esa subida, que me corrija alguien que no estoy muy seguro.

Las subidas son lógicas para el tema de la deflación, porque sabemos que si suben los transportes tiene que subir practicamente todo, por lo tanto seguimos con una inflación ridicula pero positiva.

Me gustaria intercambiar opiniones de este tema, como lo veis desde vuestro punto de vista, a mi personalmente que utilizo mucho el vehiculo me indigna bastante.

un saludo

lucas555

Rating 0
pues si , eso yo ya lo he comentado varias veces
Publicado: 27/02/2010 - 20:06

que ahora si que nos estan robando, por aqui cuando llego el barril a 140 dolares, la sin plomo 95 ,lo mas caro que la vi en una repsol fue 1,26-1,28, y ahora con el barril a 80 dolares tenemos la sin plomo 95, hoy mismo a 1,12

lucas555

Rating 0
por cierto yo ya puse una denuncia aqui, bueno un par
Publicado: 27/02/2010 - 20:07

venga todo dios a poner una, igual suena la flauta

https://www.facua.org/es/facua.php

Torviso

Rating 0
Pues a facua me voy también, me parece un escandalo
Publicado: 27/02/2010 - 22:06

no sabia que lo habias comentado en otros post, por eso comenze este, es que me indigna de verdad.

Quien se lleva el beneficio?

El gobierno, las petroleras o las gasolineras.

pacochin

Rating 0
On-Line: OFF
todos
Publicado: 28/02/2010 - 09:47

todos menos nostoros, que mientras podamos pagarlo no tenemos ningún problema,a eso se le llama liberalización de mecado no? chorizosssssssss

Torviso

Rating 0
También creo que todos, aunque no veo mucha aportación en el
Publicado: 28/02/2010 - 12:23

foro por los demás, deben de tener de sobra para pagar la gasolina,jejeje,

yo desde luego que no y cada vez voy a intentar andar menos con los coches.

WebbeR

Rating: 1
Rating 1
Impuestos sobre carburantes
Publicado: 28/02/2010 - 15:44

Mas del 60% del precio del carburante son impuestos.

A cada ley de medio ambiente que sale, se incluyen impuestos sobre carburantes porque son nocivos para el medio ambiente.

A cada ley que se saca para defender la salud de las personas suben los impuestos porque el precio del carburante es nocivo para la sa<lud... perdon digo el precio del carburante, me refiero a la contaminación que emite, aunque el precio también da algún susto que otro jajajaj.

Los datos están en alguna web, pero no me acuerdo voy a ver si lo encuentro.

un saludo.

WebbeR

Rating 1
se pueden hacer spreads con esto que comentas:
Publicado: 28/02/2010 - 15:46

http://www.rankia.com/blog/joseant/372855-margen-refino-crack-spread

jeje

WebbeR

Rating 1
aquí se comentó hace un tiempo el tema de la subida:
Publicado: 28/02/2010 - 15:57

http://forosdebolsa.com/viewtopic.php?t=137385&highlight=carburante

el problema es que la web que pusieron ahora nova, voy a intentar buscarla. POrque hay mucha informaciçOn interesante .

está en el ministerio de industria si no recuerdo mal, un saludo.

WebbeR

Rating 1
aqui están los precios sin impuestos jeje
Publicado: 28/02/2010 - 16:02

http://www.mityc.es/energia/petroleo/Precios/Informes/InformesMensuales/2010/enero2010.pdf

amfm

Rating 0
Re: aquí se comentó hace un tiempo el tema de la subida:
Publicado: 28/02/2010 - 17:10

WebbeR dijo:
el problema es que la web que pusieron ahora nova, voy a intentar buscarla. POrque hay mucha informaciçOn interesante .

WebbeR dijo:

WebbeR dijo:
está en el ministerio de industria si no recuerdo mal, un saludo.

Webber. No sólo han subido el gasoil y la gasolina, sino que además han subido una barbaridad el gas... A primeros de año. Decían que lo iban a bajar, pero sólo fue un engaño más.

Torviso

Rating 0
mas de la mitad del precio es impuestos, si, eso está claro
Publicado: 28/02/2010 - 18:28

pero, no han metido más impuestos desde el centimo sanitario, o bueno que yo sepa, y antes mas o menos se correspondia la subida del precido del crudo con la subida en los carburantes y en las bajadas también aunque siempre fueron algo rezagadas, pero es que ahora me parece de libro,

si os fijais estos dias, en cuanto sube el barril de petroleo, al dia siguiente ya está la subida en las gasolineras, pero no decian que no era instantaneo, si embargo pega un bajon el barril y practicamente no se mueven los precios.

lucas555

Rating 0
si el problema sera
Publicado: 28/02/2010 - 18:35

si vuelve el barril a 148 dolares a cuanto nos van a poner la gasolina

repito 148 dolares - el litro 1,26,128

barril ahora 80 dolares, el litro 1,12

y anttes la subida tambien era instantanea, por lo menos aqui

WebbeR

Rating 1
es que no sabeis el truco? jejejeje
Publicado: 28/02/2010 - 18:58

si sube el preciodel barril, el precio de la gasolina sube, es logico no?

pero cuando baja ... el precio no baja tanto porque la gasolina es de los barriles de hace un mes... que es cuando estaba mas carooooo jajajaj

esa es la escusa que nos dan! o sea que nos quitan delas carterasssss

jejeje un saludo.

Torviso

Rating 0
Claro que si, Webber, asi hacen, son unos cabro.....
Publicado: 28/02/2010 - 21:23

pues ya veremos cuando llegue a esos precios lucas, nos metemos en 2 € pero de un dia para otro.

un saludo

lucas555

Rating 0
Re: Claro que si, Webber, asi hacen, son unos cabro.....
Publicado: 28/02/2010 - 21:31

Torviso dijo:
pues ya veremos cuando llegue a esos precios lucas, nos metemos en 2 € pero de un dia para otro.

Torviso dijo:
un saludo

yo ya cuando se puso a 1,26 usaba el coche la mitad de los dias, como se ponga a 1,5 , ni lo uso vamos

Torviso

Rating 0
jejeje, pues llegar va a llegar, desde hace 2 años he reduci
Publicado: 28/02/2010 - 21:33

do el consumo de combustibles en un 40% entre los dos que tenemos en casa.

entre mi mujer y yo, hay que contenerse mucho pero se puede hacer,

una conducción tranquila y sin brusquedades también ayuda.

WebbeR

Rating 1
Yocuando el barril bajó a 40$ llené el depósito del coche
Publicado: 28/02/2010 - 21:50

todo lo que podía, ya medida que iba subiendo, lo llenaba a tope, para ir cogiendola más barataaaaaaaaaa

jajajajj mi demanda ed carburante es 95% inélastica, es decir cojo el coche 5 veces de cada 100 por capricho.

<< Volver | Inicio -> Foros de Bolsa -> LITRO COMBUSTIBLE VS BARRIL DE PETROLEO

A favoritosNuevo TemaNuevo AnálisisNueva Encuesta Compartir

Para publicar una respuesta tienes que estar logado con tu usuario

Respuesta con texto
Respuesta sin texto
Tema con texto
Tema sin texto
Análisis técnico
Encuesta
Voto positivo
Voto negativo
Tema cerrado
Tema candente
Anuncio informativo
Mensaje privado
Añadir a favorito
Ignorar usuario
Foro AbengoaForo AbertisForo AccionaForo AcerinoxForo ACSForo Adolfo DominguezForo AfirmaForo Agbar
Foro AlmirallForo AmperForo Antena 3Foro ArcelorForo AvanzitForo AzkoyenForo Banco guipuzcoanoForo Banco Pastor
Foro Banco PopularForo Banco SabadellForo Banco SantanderForo BanestoForo BankinterForo Baron de leyForo BayerForo BBVA
Foro BefesaForo BMEForo Bodegas RiojanasForo CafForo CAMForo CampofrioForo Catalana occidenteForo Cecalux
Foro Cementos PortlandForo CepsaForo Cie AutomovileForo CintraForo Cleop Foro Clínica BavieraForo CodereForo Colonial
Foro Corporación DermoesteticaForo Corporación Financiera AlbaForo CriteriaForo CuneForo DaxForo DinamiaForo Dow JonesForo Duro Felguera
Foro EADSForo Ebro PulevaForo ElectronorForo EnagasForo EnceForo EndesaForo ErcrosForo Española Zinc
Foro EuropacForo EurostoxxForo Faes FarmaForo FCCForo FerrovialForo FersaForo FluidraForo Funespaña
Foro GamForo GamesaForo Gas Natural-Unión FenosaForo General de inversionesForo GrifolsForo IberdrolaForo Iberdrola RenovablesForo Iberia
Foro IberpapelForo Ibex 35Foro InbesosForo InditexForo IndoForo IndraForo InypsaForo Jazztel
Foro lingotes especialesForo MapfreForo MetrovacesaForo Miquel y costasForo MitalForo MontebalitoForo NasdaqForo Natra
Foro NatraceuticalForo NH HotelesForo Nicolas CorreaForo OHLForo pescanovaForo PrimForo PrisaForo Prosegur
Foro Puleva BiotechForo RealiaForo REEForo Reno de mediciForo Renta 4Foro Renta CorporaciónForo RepsolForo Reyal Urbis
Foro RoviForo Sacyr VallehermosoForo San JoseForo SantanderForo Service PointForo SniaceForo Sol MeliaForo Solaria
Foro SOSForo SotograndeForo SP 500Foro Tavex AlgodoneraForo Tecnicas ReunidasForo TecnocomForo TelecincoForo Telefonica
Foro Testa inmobiliariaForo TubacexForo Tubos ReunidosForo UnipapelForo UralitaForo UrbasForo Vertice 360Foro Vidrala
Foro Vinicola NorteForo ViscofanForo VocentoForo VuelingForo Zardoya OtisForo Zeltia  

Aviso legal|   Publicidad|   Quiénes somos |   Página de inicio |   RSS

Miembro de:
Forosdebolsa.com
Desarrollado por: