| Compartir: |
|
|
Twittear |
|
De capitalbolsa
Goldman Sachs recomienda posicionarse largo con deuda periférica
Los analistas de Godlman Sachs han emitido una nota donde se muestran alcistas con una cesta de deuda periférica.
A ver si consigo la nota para verla
Apertura de cortos. El tiempo da y/o quita la razón.
Estimados,
http://entendencia.wordpress.com/2012/06/29/informe-de-mercado-29-06-12-espana-italia-liquidez-en-pesos-pbi-mundial-exquisita-leccion-de-cinismo/
Anoche, mientras refrescaba mi alma con una cerveza fría (más de una) junto a un par de amigos en un bar conocido del centro de nuestra querida ciudad, entre otras cosas se cruzó por mi mente el gráfico con el que cerró la jornada de ayer el INDICE S&P500.
Hace varios días que no le creía a las bajas fuertes que había tenido el mercado y esperaba justamente un cierre del día como el de ayer en el que en los últimos 30 minutos de la rueda la mayoría de las cotizaciones volvían de una fuerte baja hacia el punto de partida, dejando casi neutro el rendimiento diario. (Vela japonesa: Doji; para los entendidos). También coincidía en que la cotización tocaba la base de un canal alcista de corto plazo.
Mientras mis acompañantes se deleitaban con charlas interesantes, inmediatamente después de ese destello comencé a pensar la estrategia para posicionarme frente a lo que puede llegar a ser un rally de corto plazo (por lo menos). Con mis amigos una de las pasiones que compartimos es el mercado, entonces les plantee que para mi venía un repunte que era la continuación de una tendencia que empezó hace un par de semanas. Imagínense cual fue la respuesta de ellos…. No me quedo otra opción que volver a concentrarme en las charlas de amigos, pero mi pensamiento un poco opacado por el alcohol en las venas quedo rondando en mi cabeza.
España se impone en Bruselas y el Ibex cierra su mejor día en dos años.
No es poca cosa no?
Hoy amanecí con esta afirmación y ya bien sobrio reafirmé mi teoría.
A mí este título me gusta sobre todo porque estamos hablando de “EL PAIS DEL MOMENTO”. Se acuerdan que hace un tiempo dijimos que pasado Grecia, venía España. Voila, acá estamos y el culebrón europeo continua. Lento, muy lento, pero con el agua cada vez más al cuello la dirigencia Europea parece empezar a dar señales de que al fuego se lo ataca por el flanco mas débil y en esa dirección van los baldes de agua.
Rajoy y Mario Monti junto con el apoyo de Hollande, ganaron en la jornada parlamentaria de ayer un combate clave. Mientras Italia goleaba a Alemania en el campo, también lo hacía en el parlamento.
El anuncio que surgió esta madrugada del Consejo Europeo indica que la Zona Euro tiene intención de recapitalizar directamente a la banca; de comprar deuda de los países bajo presión con el dinero de los fondos de rescate (primero el EFSF y, después el ESM); y a que estas ayudas no tengan preferencia de pago. Todo muy lindo y el mercado así reaccionó pero cuidado, estos son anuncios que deben ser ratificadas de forma unánime por todos los países de la región. Igualmente valoro que de a poco se avance en la dirección correcta y que claramente Europa sabe que España es demasiado grande para caer.
Según los datos del Banco de España publicados para la Balanza de Pagos (cuenta corriente + cuenta de capitales), en abril continuó la salida neta de recursos financieros y esta vez fue de -26.587 millones de euros. Si bien la cifra representa una disminución significativa respecto a la fuga de capitales detectada en marzo por 66.125 millones de euros, es preciso dejar constancia que en el curso de los últimos 12 meses la salida neta de capitales llega 223.420 millones de euros, como se apunta en la gráfica.
Un poco más lejos, otro que no puede caer:
GDP (PBI) Mundial. Es muy importante para los mercados que a pesar de la desaceleración del crecimiento mundial haya países que equiparen la balanza y aunque anémicamente, crezcan al fin.
Muchos de ustedes me consultaron por productos para colocar los excesos de liquidez en pesos.
Les dejo 2 fondos. Uno más conservador que rinde TASA BADLAR (Plazo fijo) + 1% con la ventaja que se puede rescatar en 24hs: CMA PROTECCION:
CMA ARGENTINA: (LO RECOMIENDO CON CRECES). Al día de hoy rindió: 15,5% directo YTD. Si lo anualizan les da un rendimiento superior al 30%.
Si quieren más información detallada de como suscribirlos llámenme o escríbanme.
Por último les dejo una exquisita lección de cinismo:
Diálogo entre Colbert y Mazarino
durante el reinado de Luís XIV de Francia, el ‘Rey Sol’
¡Hace cuatro siglos!
Colbert: Para conseguir dinero, hay un momento en que engañar al contribuyente ya no es posible. Me gustaría, Señor Superintendente, que me explicara cómo es posible continuar gastando cuando ya se está endeudado hasta al cuello...
Mazarino: Si se es un simple mortal, claro está, cuando se está cubierto de deudas, se va a parar a la prisión. ¡Pero el Estado...! ¡Cuando se habla del Estado, eso ya es distinto! No se puede mandar el Estado a prisión. Por lo tanto, el Estado puede continuar endeudándose.
¡Todos los Estados lo hacen!
Colbert: ¿Ah sí? ¿Usted piensa eso? Con todo, precisamos de dinero, ¿y cómo hemos de obtenerlo si ya creamos todos los impuestos imaginables?
Mazarino: Se crean otros.
Colbert: Pero ya no podemos lanzar más impuestos sobre los pobres.
Mazarino: Es cierto, eso ya no es posible.
Colbert: Entonces, ¿sobre los ricos?
Mazarino: Sobre los ricos tampoco. Ellos no gastarían más y un rico que no gasta, no deja vivir a centenares de pobres. Un rico que gasta, sí.
Colbert: Entonces, ¿cómo hemos de hacer?
Mazarino: Colbert, ¡tú piensas como un queso de Gruyere o como un orinal de enfermo! Hay una cantidad enorme de gente entre los ricos y los pobres. Son todos aquellos que trabajan soñando en llegar algún día a enriquecerse y temiendo llegar a pobres. Es a esos a los que debemos gravar con más impuestos..., cada vez más..., ¡siempre más!
A esos, ¡cuánto más les quitemos, más trabajarán para compensar lo que les quitamos!
¡Son una reserva inagotable!