Yo creo que te has metido en un foro equivocado, tendrias que llamar
23/05/2012 - 20:22
a un telefono de adivinos ,con sus bolitas de cristal o sus cartas de tarot jeejejejeje.
Mira Tefefonica el problema que tiene es que las telecos ya no tiene el crecimiento que tenian ahora tienen un cremiento del 1 u 2% en sus negocios, TEF pierde clientes y donde mas dinero saca que es en latinoamerica pues dentro de unos años le pasara lo mismo.
Tiene una deuda elevada y se prevee que siga bajando el dividendo ,que en un principio no es malo pero ya se sabe que el mercado esto siempre se lo toma mal.
De todas formas a estos precios 9,50 es un precio bueno para entrar en TEF y ganar dinero a unos años, telefonica por ejemplo haciendo de adivino la podemos ver perfentamente a 15,00 euros en 3 años que junto con los dividendos no esta mal la revalorizacion.
Lo que pasa es que todos somos iguales jejeje yo el primero y siempre queremos comprar en lo mas bajo pero al final comprenderas que eso es imposible, con lo cual lo mejor que puedes hacer es :
1º saber el dinero que estas dispuesto en invertir en telefonica
2º si es poco dinero,unos 3000 euros, pues marcate un precio de entrada, actualmente es bueno y si mañana seguimos con la bajadas en las cercanias de 9,00/9,10 estaria fenomenal entrar, mucha gente la espera a 8,50 pero igual se les escapa el tren.Además si es poco dinero te da lo mismo entrar a 9,10 que un poco mas abajo y en algún momento tendrás que decidirte.
3º Si es un dinero considerable, puedes hacer lotes de 6000 euros o por ejemplo dividirlo en tres partes , con las cuales puedes ir entrando mañana mismo si al ibex le dan otra bajada, con un 3% mas que baje TEF ya puedes entrar, y luego marcate otras entradas a 8,90/8,50 etc, también si se va hacia arriba la cosa tienes que ir entrando conlas subidas por ejemplo cuando supere los 11,00.
De todas formas aqui donde se va a ganar pasta a punta pala para el que sepa los suelos o mas bien los acierte va a ser en los bancos sobre todos en los medianos tipo Bankinter, Sabadell esto cuando toquen el suelo multiplicaran como minimo por 5 en unos pocos años.
Bankinter es uno que me gusta, una perita en dulce para pillarla, no se si tocara los 2,60 pero hay la espero, en un dia de panico y sangre.
Saludos