draculkk dijo "Preguntas david":
1º cual es tu objetivo de rentabilidad anual?
2º aunque creo que me respondes, eres un inversor activo o pasivo, vamos que si eres de los que esta dispuesto a invertir y gestionar tu cartera mensualmente, o de los que compra y a cobrar el dividendo (gran error pero bueno, es lo que vende)
3º Porque has perdido 30.000 euros en 7 años, donde crees que estuvo el error, prevision, no stop, falta de cintura para cerrar posiciones.
Con estas preguntas, si respondes y alguna cosa mas que se te ocurra. Podre dar mi opinion del que haria.
Santander de aqui a un año, ni idea, aunque creo que en los proximos 12 meses podremos verlo por debajo de 4,5 y por encima de 7,5 . EL cuando ni idea, pero eso no deberia importarnos. Lo que si lo veo es de nuevo en 4,5/5 en 2 años. De hay lo de gestion activa. Que no es mas que operar 2 o 3 veces al año en funcion de un escenario, sabiendo que es casi imposible acertar el suelo el techo y el cuando.
El dividendo, como dije el otro dia, es el impuesto por sindrome de estocolmo. Es mas rentable una cartera activa bien gestionada, que cobrar el dividendo con pasividad a largo plazo, aun comprando en minimos el santander.
1º objetivo de rentabilidad anual uffff eso es muy dificil de responder y con esta respuesta casi que te respondo a la segunda, ya que al ser inversor activo no me fijo una rentabilidad anual, en tres meses puedo ganar una rentabilidad aceptable o perderla.
Es decir si por ejemplo invierto en Santander y este pega tiron para arriba como la ultima vez y sube por ejemplo un 25% no soy de los que deja la inversion para que siga subiendo pues ya sabemos que todo lleva su correccion y se puede comprar mas barato.
El fallo que he tenido y sigo teniendo si se le puede llamar fallo es no poner stops lost estrictos pero claro cuando pillas una accion como SOS y te baja en un dia un 10 % de golpe y esperar que se recupere y te baja otro 10% pues que quieres que te diga.
Ahora por ejemplo estoy pillado en Gamesa a 4,45 fallo mio que las pude vender perdiendo o ganando poco pero claro confias y zass.
Mis mayores picias Telepizza,Prisa,una de autopistas que ya no cotiza y actualmente Gamesa que la compre pensando que esos precios eran atractivos y no puse stop pues confio en la accion creo que cueando le toque subir lo hara con fuerza no la veo a precios inferiores de 3,00 pero claro todo puede ser.
Lo que busco son acciones que tengan un gran potencial de revalorizacion y que nopuedan irse al traste que puedan bajar entrando en perdidas ,no me importa ,pero que tenga grandes posibilidades de que vuelvan a resurgir,es decir , no quiero picias de telepizza ,SOS.
Acciones que me gustan para comprar esperando a que el ibex pegue un bajon por ejemplo con alguna mala noticia de italia, Mittal,Santander(siempre me ha tirado mas el San que BBVA, no se si estare equivocado),Telefonica no la veo con mucho potencial los margenes en telecomunicaciones cada vez son menores y con mayor competencia, acciona,etc
Te pongo precios de entrada en los que me gustaria entrar, estos precios son aproximados siempre cambiando el precio hacia arriba o hacia abajo según evolucione el mercado.
Por ejemplo Prisa es una apuesta para ganar mucho pero tambien hay riesgo de que me den bien y verla en 0,40 o mas abajo, esta fue una de mis picias compre en 1,80 en caida cerca de soporte que tenia en otras caidas fue bajando ejecute Stop loss en 1,45 llego a 0,9X y despues en menos de 20 dias las vimos a 4,00 euros pa caga rse.
Santander 5,00
mittal 11,00
acciona 54,00
Bankinter 3,50 buen banco con poca exposicion inmobiliaria pero que sufrira si los demas bancos caen pero se recuperara el primero cuando el viento sople a favor
Mapfre me gusta por debajo de 2,00
Mediaset 3,50
Bueno habrá que ver si el ibex toca sobre los 6700-7500 en que valores estan las acciones, para tomar decisiones.
También uno de los defectos que tengo es que las perdidas las aguanto demasiado sin embargo las plusvalias no las aguanto tanto y pierdo gran cantidad de subida.