Pues no soy muy de seguir ibex ya lo sabes.
26/08/2011 - 15:40
Ence mi zona de compra desde hace un año es 2,3. Pero en esta ocasion y debido a bajadas de la pasta, y que el ciclo empieza a terminar la parte alta. Me quede con el 50%. Y espero ahora en la zona de 1,9/1.8 para volver a hacer lo mismo.
En sps, ese es mas complicado es un chicharro iliquido, que baja como la que mas, y le cuesta horrores subir. Por fundamentales esta bien, no es un chollo, pero sigo en ella, porque tiene un mercado que es 80% paises nordicos e inglaterra.
SOS, pues no creo que como esta el percal sean para tener en cartera, aunque suspension de pagos, no creo, ahora es de cajas y bancos, y tras la ak, la deuda es muy razonable, ademas su negocio no es ciclico no es uan inmo. Lo que no se es si esto cae cual es el suelo.
SAN y BBVA sinceramente por debajo de 6 me gustan, puedes comprar el 25% del total aqui, y luego ir promediando a la baja (si se que esto no gusta pero.........) hasta min de 2009. A mi me parecen dos de los bancos mas solventes a nivel mundial, pese a su dependencia de españa.
Arcelor, no me gusta , hasta que no se disipe ese double deep, mejor fuera.
Tecnicas, pues lleva un buen castigo, con caja y deuda 0, y un negocio que depende del petroleo o proyectos. Cuanto mas barato este el petroleo, menos contratos, mas caro mas. Aun asi tiene cartera para 2 años. Lo que no puedo decirte es precio a comprar por ratios, ya que es una empresa peculiar en cuanto a calculo, por su elevado cash flow circulante.
No hay porque entrar con todo de una, se puede ir comprando cosas a precios que consideramos buenos, pero siempre guardar por si pudieran ser mucho mejores.
El ibex debido a su spread sideral respecto a usa , tienen un suelo complicado de calcular, ahora mismo si mantiene el spread usa,imagina un usa en min 2009, aqui seria .............. Yo no le doy validez a ese escenario, pero pj jeje si.