coyote407 dijo "ESCALERA":Fidelio dijo "Coyote, una pregunta sin ninguna acritud": ¿ Has hecho la simulación de tu escalera con el ETOXX bajando a 2500, y posible filtro al 2400 ?
Para mí es un escenario al que le doy ahora un 50% de probabilidades, así que no lo descartaría.
¿No sería mejor ir descargando largos a medida que el ETOXX va bajando, en vez de acumulando más y más? Mejor renunciar a posibles ganancias que quedarse fuera del mercado.
Es solo mi opinión, y que sepas compañero, que te deseo lo mejor en tu estrategia, pero las tendencias no duran eternamente.
coyote407 dijo "GRACIAS FIDELIO":Fidelio dijo "ETOXX: Long@2625, stop 2616, target 2639": Te echo un cable, Coyote, que los récords son dificiles de llevar..

A ver si entre todos lo levantamos...
Ante todo muchas gracias por el interés Fidelio, no nos merecemos gente como tu, que se preocupa desinteresadamente por los demás, y tus consejos y experiencia es siempre bienvenida.
Al grano, 2500, 2400 e incluso 2300 podría soportarlos, en caída libre sin ningún retroceso. Si se produce volatilidad a esos niveles (que se producirá y mucha), mi sistema puede ir dando beneficios aprovechando movimientos en rango y por tanto aumentando el colchón y reduciendo el riesgo.
No te voy a negar que en la zona de 2400 empezaría a estar en líos serios, pero ¿quien no lo va ha estar? casi 700 puntos desde máximos 22% de caída...
Por supuesto que es un escenario posible, y revisitar los mínimos del 2009 también... pero prefiero pensar en escenarios probables. De todas formas, como al final será el mercado el que diga lo que es posible y lo que no, y por mucho que simules, por mucho que pienses, por mucho que digas que llegado el momento actuarás así o asá, hay que vivirlo para saber si vas a poder hacerlo, si vas a poder continuar, si vas a tomar las decisiones adecuadas.
No voy a reducir, pero si voy a aminorar el ritmo de acumulación, a partir de 2600 mis escalones pasarán a 50 puntos en lugar de 20 como hasta ahora, 25 son muchos CFDs para mi, aunque equivalgan a 2,5 futuros, cada uno sabe con cuanto capital opera y lo que puede manejar.
Saludos y te reitero el agradecimiento por todo lo que haces en este foro.