| Compartir: |
|
|
Twittear |
|

En el último análisis en nuestra web dijimos que vigilamos la sesión del lunes (día 3
de diciembre), ya que el viernes ha cerrado por debajo de los 9800
puntos y si abriese también por debajo se activaría una señal de
debilidad que provocaría recortes a la baja.
Pues bien, el jueves abrió la sesión por debajo de los 9800 puntos
(abrió en 9725) activándose la señal comentada de recortes, la cual de
momento llevó al índice a los 9433 puntos, una bajada de prácticamente
300 puntos en dos días.
Vigilamos el nivel de los 9225-9230 puntos, ya que tiene opciones de realizar un rebote al alza la primera vez que lo alcance.
No se apreciará un primer síntoma de recuperación mientras no logre superar los 10230 puntos.
El precio se encuentra dentro de un canal bajista. Las líneas
abanicadas de faro fueron en todo momento indicando las zonas exactas de
recortes, concretamente las 5 existentes, siendo la sexta el actual
soporte móvil.

En el último análisis en nuestra web comentamos que el nivel a vigilar son los 9865
puntos, ya que si lo pierde y una sesión abre por debajo se activaría
una señal de debilidad y tendremos recortes en el corto plazo.
Pues bien, el jueves fue cuando una sesión abrió por debajo de los
9865 puntos, concretamente en los 9803 puntos, activándose la señal
comentada de recortes en el corto plazo, los cuales de momento han sido
de más de 300 puntos en dos sesiones.
Consideramos que la zona de los 9265 puntos podría frenar los
recortes y la primera vez que llegase provocar un rebote al alza de
corto plazo.
No tendremos un primer síntoma de recuperación mientras no supere la zona de los 10225 puntos.
La clave será ver las intenciones de cada país, ya que quieren tener
una divisa débil para favorecer sus exportaciones y así estimular sus
economías.

Desde que perdió el rango de su canal alcista en el mes de septiembre la tendencia se mantiene bajista.
Vigilamos el nivel de los 17,25€, ya que si lo pierde preferimos no estar comprados por riesgo de bajar a los 16,90€.
Preferimos esperar para comprar en la zona de los 16,60-16,65€ como nivel de soporte de tipo B a priori sólido.
Cuando el precio alcance la zona de los 19,92-19,95€ es momento de
buscar cortos porque puede venir un recorte en concepto de recogida de
beneficios por parte de los inversores.
Jarilla, no crees que el ibex tanto en contado como en futuro puede rebotar antes??
Yo pienso que por ejemplo en el futuro puede rebotar cuando llegue al 9350 que es por donde pasa la directriz a largo plazo que viene desde Marzo de 09 y junio de 10. No obstante eso es si los mercados internacionales no lo impiden porque el S&P y demás indices no seguiran subiendo siempre y cuando estos bajen el batacazo de nuestro ibex será el dóble de lo que ellos bajen y si nos pilla ahora se comerá el 9350 y el 9230 que dice el señor Jarilla en un abrir y cerrar de ojos, y si no mirad el spread que ha puesto zocas en otro hilo del dow y el ibex.
Yo desde luego en 9350 tengo un ojo puesto, y como no en 9230 que es donde cerró el día 30 de noviembre.
Un saludo.

Desde que perdió el rango de su canal alcista en el mes de septiembre la tendencia se mantiene bajista.
Vigilamos el nivel de los 17,25€, ya que si lo pierde preferimos no estar comprados por riesgo de bajar a los 16,90€.
Preferimos esperar para comprar en la zona de los 16,60-16,65€ como nivel de soporte de tipo B a priori sólido.
Jarilla, no crees que el ibex tanto en contado como en futuro puede rebotar antes??
Yo pienso que por ejemplo en el futuro puede rebotar cuando llegue al 9350 que es por donde pasa la directriz a largo plazo que viene desde Marzo de 09 y junio de 10. No obstante eso es si los mercados internacionales no lo impiden porque el S&P y demás indices no seguiran subiendo siempre y cuando estos bajen el batacazo de nuestro ibex será el dóble de lo que ellos bajen y si nos pilla ahora se comerá el 9350 y el 9230 que dice el señor Jarilla en un abrir y cerrar de ojos, y si no mirad el spread que ha puesto zocas en otro hilo del dow y el ibex.
Yo desde luego en 9350 tengo un ojo puesto, y como no en 9230 que es donde cerró el día 30 de noviembre.
Un saludo.

El Indice General de la Bolsa de Madrid tiene nueva composición para el primer semestre del 2011 en 118
valores.
Teniendo en cuenta los datos de contratación y capitalización del año
se incorporan dos nuevos valores en el índice y se producen tres
bajas. Entran Enel Green Power y La Seda de Barcelona.
Las bajas son Banco Guipuzcoano (excluido de bolsa el 26 de
noviembre de 2010 tras la opa realizada por el Banco de Sabadell), Indo
Internacional (por tener la cotización suspendida desde el 18 de junio
de 2010) y C.V.N.E (por no cumplir los requisitos exigidos para
pertenecer al indicador).