Ferrovial
Último cierre:
15,675 €
Variación:
0,32 % | 0,05 €

Sentimiento de la comunidad

a 1 semana

--

0 positivos 0 negativos

¿Cúal es tu sentimiento?

a 1 semana
sube baja
Cintra VS Ferrovial
Compartir: Facebook meneame

pande13
Registro: 08/10/2009
Rank:3175 (+0,00%)
Cintra VS Ferrovial
18/10/2009 - 10:58

hola foreros

Perdonad mi ignorancia en este mundillo, pero despues de la fusion prevista para esta semana entre Cintra y Ferrovial, me surgen algunas dudas

Seguirán cotizando en el Ibex las 2 empresas por separado? en caso negativo quien sustituira a Cintra?

He estado metido en Cintra y el viernes recogí unos buenos dividendos vendiendo a 8,49 €, ahora quiero volver a entrar el lunes tempranito.

Pero no se que repercusión puede tener la fusión en la cotización de la semana próxima, yo creo que se dispararan, pero es una intuición.

Supongo que será lo mismo a estar alturas entrar en Ferrovial que en Cintra?

Que me recomendais?

Gracias por vuestra ayuda

Parrilla
Registro: 17/03/2009
Rank:160 (+0,00%)
Hola pande13, ni idea oiga, s.3.
18/10/2009 - 12:52

sanbaid
Registro: 23/05/2009
Rank:870 (+0,00%)
Buenas Pande 13.-
18/10/2009 - 21:35

En esta semana las juntas de accionistas, de Ferrovial el martes y el viernes los de Cintra, aprobaran la fusión, posteriormente se realizara el canje de 4 de cintra por una de Ferrovial, la nueva compañía comenzará a cotizar a primeros de diciembre.

Yo de momento, como esta la cosa, lo que hago es entrar y salir, sencandole unos euros, con tanto sube / baja.

EL GATO PANCHO
Registro: 20/11/2006
Rank:216 (+0,00%)
Re: Buenas Pande 13.-
19/10/2009 - 00:48

sanbaid dijo:
En esta semana las juntas de accionistas, de Ferrovial el martes y el viernes los de Cintra, aprobaran la fusión, posteriormente se realizara el canje de 4 de cintra por una de Ferrovial, la nueva compañía comenzará a cotizar a primeros de diciembre.

sanbaid dijo:
Yo de momento, como esta la cosa, lo que hago es entrar y salir, sencandole unos euros, con tanto sube / baja.

y que pasa con los que estemos comprados por ejemplo en Ferrovial???

saludos.

sanbaid
Registro: 23/05/2009
Rank:870 (+0,00%)
GATO PANCHO, estas en Ferrovial???
19/10/2009 - 01:07

perdona mi ironia, esto es lo que he leido hoy en finanzas.com

FERROVIAL-CINTRA

Ferrovial y Cintra aprobarán esta semana su fusión "para seguir creciendo"

18/10/2009 - 13:23 - Noticias EFE

Madrid, 18 oct (EFE).- Los accionistas de Ferrovial y de su filial Cintra -que controla con el 70 por ciento- aprobarán esta semana la fusión de ambas compañías para crear "una plataforma para seguir creciendo", tal y como aseguró el futuro consejero delegado del grupo constructor, Íñigo Meirás.

Esta semana tendrán lugar las juntas de accionistas de Ferrovial y de Cintra, el martes 20 y el jueves 22, respectivamente, en las que los socios de ambas compañías darán el visto bueno a la fusión, por la que entregarán cuatro acciones de la concesionaria de infraestructuras por cada una del grupo constructor.

En la junta de accionistas del pasado mes de abril, los minoritarios manifestaron sus "dudas" acerca de los "beneficios" de la fusión, aunque los asesores contratados por ambas compañías para estudiar el proyecto de fusión consideraron que la ecuación de canje es "equitativa desde el punto de vista financiero".

Una vez aceptada la fusión, será inscrita en el Registro Mercantil, hecho que se llevará a cabo dentro de 5 o 6 semanas, con el objetivo de que la nueva empresa esté cotizando en la primera semana de diciembre.

Se tratará de una fusión inversa, es decir, Cintra será la que absorba a su matriz, ya que los trámites administrativos son más sencillos.

De esta forma, Ferrovial transmitirá todos sus activos (por valor de 8.662,4 millones de euros) en bloque a su filial, que también asumirá los pasivos de su matriz (3.552,6 millones).

Para hacer frente al canje de acciones, Cintra abordará una ampliación de capital mediante la emisión de 556 millones de acciones (de 20 céntimos de valor nominal), de las que no deberá emitir los 379 millones de títulos controlados directa e indirectamente por Ferrovial, así como la autocartera de la compañía (5,4 millones).

Tras esta ampliación de capital, la familia Del Pino, propietario del grupo Ferrovial, con un 58,32 por ciento a través de Portman Baela, perderá el control de la mayoría del nuevo grupo, al caer su participación por debajo del 50 por ciento.

La nueva compañía, que contará con una imagen renovada y cuatro áreas de negocio (construcción, servicios, autopistas -Cintra- y aeropuertos), tendrá una mayor capacidad de acceso a los grandes mercados de capitales, incrementará sus flujos de capital y ahorrará costes eliminando duplicidades -hasta 5 millones de euros-.

Lo que no me queda claro es lo de la prima que deberian pagar por la diferencia.

Para escribir una respuesta acceda al foro con su usuario
Últimos temas sobre.. Ferrovial
Riesgo en Ferrovial Análisis de topsite - 31/05/2013 - 19:43
Valores europeos para ganar u... Análisis de mcmcmcmc - 14/08/2013 - 13:23
FERROVIAL supera máximos, anál... Análisis de analisistco - 04/03/2013 - 19:39
FERROVIAL, análisis técnico Análisis de analisistco - 20/02/2013 - 13:19
Usuarios TOP
jatope 1 sentimientos
+50,07%
Último sentimientoupFaes Farma a 3 meses
pacheco49 1 sentimientos
+43,64%