A día de hoy, los resultados son los siguientes:
13/04/2012 - 12:15
En 1 año, he obtenido 4.580 euros en plusvalias, y he pagado 1.162 euros de intereses, por lo que el beneficio neto ha sido de 3.417 euros, o lo que es lo mismo, una media de 284 euros mensuales.
En estos momentos, tengo 56659 euros invertidos en IBE, SAN, TEF y UPL (que por cierto, hoy sube un 8% por no se qué extraña razón...).
Tengo 2300 SAN, a una media de 7 euros, tras el dividendo de hoy.
Tengo 3250 IBE, a una media de 5,24 euros.
Tengo 1000 TEF, a una media de 15,65 eros.
Tengo 675 UPL, a una media de 11,46 euros.
He llegado al límite de la cantidad prevista, salvo una última compra que pueda hacer en TEF en mayo, cuando reparta dividendo, para entrar unas 100 acciones más, entre lo que saque del dividendo y lo que añada de dinero...A finales de año, cancelaré la póliza y, por lo tanto, dejaré de pagar intereses.
Mi idea es no vender absolutamente nada..En el caso de dividendos elección, como los de SAN o IBE, dejaré que los derechos se conveirtan en acciones, y en el caso de dividendos en metálico, invertiré el dinero en nuevos títulos, consiguiendo de este modo que el precio medio vaya reduciéndose...
Considero que ya con los precios actuales medios, tengo una buena cartera para el largo plazo, y si a ello le añadimos las rebajas que se irán produciendo sin poner ni un euro más (por ejemplo, con el dividendo de hoy de SAN, he pasado de 7,36 a 7,05 de media...), pienso que tengo un buen cojín para mi jubilación, salvo que se hunda el país, quiebren mis empresas en cartera y todo se vaya a freir espárragos...
Esa es mi situación actual.
Un saludo y un abrazo para todos.....
P.D. Como os podeis imaginar, alguien tan vicioso como yo en esto de la bolsa, no podía quedarse quieto, y por tanto, tengo esas plusvalías metidas en bolsa americana, y con eso me iré entreteniendo....