No luigui ya volvi hace una semana, jeje.
26/08/2011 - 12:43
Veamos, aqui hay un problema, valoracion versus situacion politico economica.
Es decir. Por mucho que algo lo considere barato, siempre podra estarlo mas, ya que contra el mercado, no hay fundamental que valga. Bien si esa premisa la tenemos clara, lo que hablamos compras value y te cubres para una posible caida de un 20%. Si no te barreran posiblemente.
Bien, si aplicamos la logica, que no suele funcionar pero bueno, tenemos mas liquidez que nunca, mas deuda de los estados que nunca. Y crecimiento 0 o cercano a 0. Bien
Donde esta la liquidez, en activos "refugio", oro plata marcos suizos deuda usa deuda alemana y poco mas que contar.
Oro: A tener en cuenta uan cosa, las mineras de oro, las que no son junior, es decir las que producen oro, solo han subido un 15%. El oro un 100%. Primera pista. Iden para la plata.
Bonos usa, con una situacion macro debil, y perdida de doble AA, siguen dando una baja rentabilidad historica
Bonos alemanes siguen aunque subiendo algo en identica situacion
Marco suizo. DEsbordados y vendiendo a destajo el BCS .
Que pasaria, si por una casualidad, hay en noviembre, un movimiento brusco al alza de la RV. Supongamos una cadena de acontecimientos, usa hace una q la inflacion gracias al bajo precio del petroleo baja o se mantiene, los datos macro mejoran, sobre todo empleo, en europa se estabiliza la deuda, y se emiten eurobonos, y las divisias sobre todo euro dolar, hacen un lateral 1,4x.....
El oro podria perfectamente bajar un 50% junto a la plata, los bonos usa y alemanes dar rentabiliddes mas altas, el marco pasar a ventas masivas y volver a una paridad "normal". Quien ganaria mucho dinero............................. Quien lo perderia........................ Donde no hay casi nada a ganar tirando la RV..............
Pero si quieres subir algo a lo bestia, primero debes bajarlo lo suficiente, para que todo cuadre, un dj desde 12000 no puede hacer una machada, pero desde 10500, porque no.
Los bancos se estan hartando a sacar recos negativas de banca europea. Nadie quiere ya ni ver ni al daxx. La orden es corto eurpa, el euro hara crash.
Lo que en usa podria ser un +-15% en europa y sobre todo perifericos un +- 30%. Los spread se regulan, las elecciones funcionan. Y voila. Volvemos a empezar.
Lo ilogico, seria que el oro siguiera subiendo, la plata, los bonos usa o alemania dando casi 0, el marco en minimos con euro , y medio mercado corto en RV. No cuadra, y de la logica, aprenderemos.
Por eso yo espero o un movimiento brusco abajo de fin de fiesta, para subir de nuevo y fuerte muy fuerte. O the end of the world.
Yo he desecho posiciones en mineras de oro y plata, y he aumentado en las de cobre por ejemplo.
Estoy posicionado en RV muy defensiva, entrare tarde, pero hay que estar en rv europea para final de año.
Me miraria materias primas las que han caido demasiado.