BBVA
Último cierre:
7,407 €
Variación:
0,01 % | 0,00 €

Sentimiento de la comunidad

a 1 semana

--

0 positivos 0 negativos

¿Cúal es tu sentimiento?

a 1 semana
sube baja
Situacion, reflexion.
Compartir: Facebook meneame

draculkk
Registro: 17/04/2009
Rank:44 (+0,00%)
Situacion, reflexion.
26/08/2011 - 11:31
El mercado se convierte en un salvame, con exclusicas y rumores. Aunque todo el mundo sabe la situacion o la intuye, nadie va a poner el collar al galgo. Yo creo que se les ha ido de las manos, el ver los bancos la posibilidad de reducirse sus bonus y beneficios. Eso hizo presionar a los estados, a "rescatar a la banca" con barra libre de liquidez. Estos desde 2009 a 2011, han usado la liquidez inyectada para especular. Simplemente hay que localizar las burbujas, en RV no la hay, porque los participes siguen siendo minimos. Obviamente, nos fijamos en divisas y renta fija. Ahora el problema, es que la avaricia una vez mas , se les ha ido de las manos. Y el sistema financiero, no se ha dado cuenta, que si no llega dinero a la economia real, el sistema hace crack. EL sistema social obviamente.
Ahora la situacion es cuanto menos complicada. Bien, como convencer a los estados que sigan inyectando cash al sistema, cuando saben que solo sirven para financiar los bonus de los banqueros. Complicado, y la solucion a este problema, es complicada. Y ahora que solucion podemos dar, pues solo queda una, crear caos, para volver a crear estabilidad. Y esa pasa por que lso estados, todos, generen confianza, y obviamente, esto pasa por que europa, osea alemania, juegue al juego. Lo curioso es que alemania es la mas interesada en ello, porque su banca es la que mas tiene a perder.
Situacion actual, esperar que bernni hoy diga lo que el mercado espera?. A el ya le han dicho que tiene que decir bernni. Y el mercado, los que manejan el mercado ya lo saben. Que hara el mercado la semana que viene. Nadie lo sabe, por eso, cuando el mercado esta bajista , hay miedo y muchos buscan el lado corto. O buscas la opinion contraria, o te montas tarde en la ola.

Algo pasa, que no sabemos, o algo quieren que sepamos, que no pasa. Eso esta claro. Veremos cual es la solucion, solo veo una, que la rueda gire una vez mas. Si se para, da igual corto o largo, el dinero valdra 0.

luigei2011
Registro: 30/12/2010
Rank:31135 (+0,00%)
No estabas de vacaciones :-)
26/08/2011 - 11:44

chispito
Registro: 07/10/2010
Rank:109 (+0,00%)
sigo opinando de que el límite está en los conflictos sociales
26/08/2011 - 11:51

luigei2011
No te comprendo en una cosa Drac
26/08/2011 - 11:55
Aquí hemos hablado de QEs hasta aburrirnos. Todos coincidíamos en que el movimiento al alza en RV era en gran parte especulativo. Poco volumen pero que entraba en una sola dirección. Sin embargo todo estaba claro, una gran visibilidad y nos ibamos a por los 12.000 en el Ibex sin problemas. 

Ahora se retira el QE y los mercados se ajustan a lo bestia. Hay poco margen para uno nuevo y no creo que se anuncie. Ahora el Ibex en 8.000 sin visibilidad ninguna. 

Entre el punto uno y el punto dos hay 4.000 puntos, eso es nada. Por fundamentos y ratios de valoración en un mes la cosa no cambia. Si antes te parecía el Ibex una compra clara, ahora debería serlo mucho más, no??

Es una reflexión sobre los últimos posts que has colgado.

luigei2011
Por cierto, comparto una cosa contigo que me parece MUY IMPORTANTE
26/08/2011 - 12:07
El uso de los activos refugio.

Buscar en los niveles actuales refugio en bonos alemanes, bonos americanos, oro....como comentan en muchos sitios para los inversores conservadores es una locura. Cualquier rebote en el mercado puede hacerte perder un ojo de la cara. 

Ahora mismo el único refugio para el inversor conservador es CASH. 

Las posiciones especuladores en el oro son un escándalo y cuando se pinche, alguna vez lo hará, será un buen sitio para abrir posiciones cortas. No sé si esta caída será la buena. 

DAVID40
Registro: 10/11/2007
Rank:181 (+0,00%)
la sangre no va a llegar al rio, aqui lo que se tiene que hacer
26/08/2011 - 12:40
es inyectar liquidez a la gente, se ha tratado de hacer dando liquidez a los bancos pero los bancos en vez de dar a su vez liquidez a la gente prestando dinero se han limitado a invertir en el sector bancario que ven como una inversion segura de retorno con una revalorizacion atractiva.
El gobierno tiene que inyectar liquidez pero no a los bancos sino al mercado,al populacho de que manera pues se me viene a la cabeza una muy facil pero claro hay que poner los huevos encima de la mesa con el peligro de que los que mandan te los corten (los bancos) ya que vas en contra de su negocio.Esta manera facil es en vez de subvencionar a los bancos con miles de millones es subvencionar las hipotecas de los ciudadanos al 1% o incluso al 0% ,hablar con los bancos para que no cobren intereses, no un plazo de carencia que luego los sumen al montante sino ausencia de interes para inyectar liquidez al mercado y la gente pueda pagar sus hipotecas(los que esten sumamnete jodidos congelacion de cuotas sin intereses ni multas) todas estas medidas durante un periodo de tiempo y prologables según vaya la cosa.
Esta medida no es que los ciudadanos dejen de pagar intereses y el gobierno se los page al banco, eso seria un coste de endeudamiento para todos, es dejar de cobrar por parte de los bancos y el banco que no este deacuerdo lo tendria crudo pues con las nuevas leyes las hipotecas sean canceladas sin gastos y rehipotecadas en otro banco o en el propio estado, solo para las hipotecas actuales y con problemas de pago(stop a los embargos) algunos bancos como el santander ya han empezado a no cobrar los intereses y congelarlos pero estos se van sumando al prestamo pendiente.
Las medidas para salir esta crisis esta en dos puntos fundamentales interrelacionadas entre si
fomento de empleo e inyeccion de liquidez directa a los ciudadanos, los impuestos no hay que tocarlos pues la activacion de la economia ante una bajada de estos en tiempos de crisis es de influencia minima ,ademas son necesarios para la gran cagada que han hecho de la gran deuda en la que sean metido.Bueno esto es un resumen aparte son muchas mas medidas que ya si me hacen ministro de economia las pongo en práctica y os paso informacion privilegiada de las acciones que hay que comprar por ello Vota a  DAVID40 por el bien del pais, ale ahora necesito voluntarios para ir montando el partido.Saludos

draculkk
No luigui ya volvi hace una semana, jeje.
26/08/2011 - 12:43
Veamos, aqui hay un problema, valoracion versus situacion politico economica.

Es decir. Por mucho que algo lo considere barato, siempre podra estarlo mas, ya que contra el mercado, no hay fundamental que valga. Bien si esa premisa la tenemos clara, lo que hablamos compras value y te cubres para una posible caida de un 20%. Si no te barreran posiblemente.

Bien, si aplicamos la logica, que no suele funcionar pero bueno, tenemos mas liquidez que nunca, mas deuda de los estados que nunca. Y crecimiento 0 o cercano a 0. Bien

Donde esta la liquidez, en activos "refugio", oro plata marcos suizos deuda usa deuda alemana y poco mas que contar.

Oro: A tener en cuenta uan cosa, las mineras de oro, las que no son junior, es decir las que producen oro, solo han subido un 15%. El oro un 100%. Primera pista. Iden para la plata.

Bonos usa, con una situacion macro debil, y perdida de doble AA, siguen dando una baja rentabilidad historica

Bonos alemanes siguen aunque subiendo algo en identica situacion

Marco suizo. DEsbordados y vendiendo a destajo el BCS .

Que pasaria, si por una casualidad, hay en noviembre, un movimiento brusco al alza de la RV. Supongamos una cadena de acontecimientos, usa hace una q la inflacion gracias al bajo precio del petroleo baja o se mantiene, los datos macro mejoran, sobre todo empleo, en europa se estabiliza la deuda, y se emiten eurobonos, y las divisias sobre todo euro dolar, hacen un lateral 1,4x.....

El oro podria perfectamente bajar un 50% junto a la plata, los bonos usa y alemanes dar rentabiliddes mas altas, el marco pasar a ventas masivas y volver a una paridad "normal". Quien ganaria mucho dinero............................. Quien lo perderia........................ Donde no hay casi nada a ganar tirando la RV..............

Pero si quieres subir algo a lo bestia, primero debes bajarlo lo suficiente, para que todo cuadre, un dj desde 12000 no puede hacer una machada, pero desde 10500, porque no.

Los bancos se estan hartando a sacar recos negativas de banca europea. Nadie quiere ya ni ver ni al daxx. La orden es corto eurpa, el euro hara crash.

Lo que en usa podria ser un +-15% en europa y sobre todo perifericos un +- 30%. Los spread se regulan, las elecciones funcionan. Y voila. Volvemos a empezar.

Lo ilogico, seria que el oro siguiera subiendo, la plata, los bonos usa o alemania dando casi 0, el marco en minimos con euro , y medio mercado corto en RV. No cuadra, y de la logica, aprenderemos.

Por eso yo espero o un movimiento brusco abajo de fin de fiesta, para subir de nuevo y fuerte muy fuerte. O the end of the world.

Yo he desecho posiciones en mineras de oro y plata, y he aumentado en las de cobre por ejemplo.

Estoy posicionado en RV muy defensiva, entrare tarde, pero hay que estar en rv europea para final de año.

Me miraria materias primas las que han caido demasiado.

draculkk
en estos 30 dias posteriores veremos el suelo de mercado
26/08/2011 - 13:02
creo, lo que tarden en llegar al limite los politicos. Tras su vuelta de vacaciones "merecidas". Si el suelo estara aqui o un 15% mas abajo, quien sabe. Lo que si creo es que sera rapido. Lo sufciente para ver correr toros y osos , y sobre todo, para que los que creian que un activo refugio era un garantizado, se den cuenta que puede perder un 20% en cuestion de dias.

luigei2011
Si yo pienso =...
26/08/2011 - 13:02
...que tu ahora pero desde hace tiempo. 

Claro que algo puede estar barato y más barato, por eso mi principal criterio es la tendencia y luego el resto. Pero lo que no he llegado a comprender es la razón que por fundamentales te ha llevado a cambiar de decir que nos ibamos a las nubes a decir que mejor esperar y ver que hay poca visibilidad. Que yo sepa los fundamentos no han variado en nada, lo único que ha cambiado es el precio y ahora las valoraciones (el value) son más atractivas que hace unos meses. Si despejas si antes era compra ahora es más compra.

draculkk
Y de hay lo del value de luigui hilando que me pierdo
26/08/2011 - 13:04
Value habia 1000 puntos arriba, hay ahora y habra 2000 puntos abajo. Obviamente si algo hace un mes tenia un potencial del 20% ahora del 30% y en un mes del 50%. EL problema no es comprar en el momento a b o c. El problema es poder aguantar la caida de a a c. Sin que te salten pro los aires los stop. Y sobre todo poder comprar en a y al menos en b, aunque no compres en c, que siempre es el momento mas dificil.

draculkk
No quiza es un error de planteamiento
26/08/2011 - 13:07
Yo sigo pensando que veremos 11.000 de ibex este año o principios del que viene, que hay que seleccionar value. Y sobre todo, que hay que estar dispuesto a asumir riesgos y cubrirse por si hay caida.

Es decir, y lo vimos en 2009 yo el tiron febrero marzo abajo, no contaba con el. Me metieron un buen rejonazo, pero lo aguante como el de agosto, pq nunca descarto un movimiento mas si es tendencial. Ahora la tendencia es bajista, pero el value lo veo por debajod e media historica en muchos valores.

Podria esperar a adivinar el suelo y comprar, pero como no soy adivino, parte lo compro cuando considero bueno el % a ganar, y el resto cubro y cuando cambie la tendencia ya acompañare al precio.

25 mensajes Pág. 1 de 3

<<<   < 1 2 >   >>>
Para escribir una respuesta acceda al foro con su usuario
Últimos temas sobre.. BBVA
ESCALERA ACUMULATIVA PROGRESIV... Discusión de coyote407 - 12/12/2011 - 23:50
LA SEDA, análisis técnico Análisis de analisistco - 10/05/2013 - 12:26
BBVA, análisis técnico Análisis de analisistco - 10/05/2013 - 11:37
BBVA, análisis técnico Análisis de analisistco - 24/04/2013 - 11:52
Usuarios TOP
jatope 1 sentimientos
+50,07%
Último sentimientoupFaes Farma a 3 meses