EL ibex presenta una sobreventa importante. no obstante
23/04/2012 - 19:52
Casitodos los valores que lo componen siguen una tendencia bajista... (en picado) a corto plazo. Algunos cerca de mínimos otros los han perdido y otros lejos aún (de los mínimos de marzo 2009).
Vale que el Ibex está bastante sobrevendido, todo tiene un porqué, y estoy cansado de decirlo en el foro.
Me preocupa el hecho que el SP y el DOW estén cerca de máximos después de una oleada de billetes en la economía, que no se sabe cuánto durara su efecto... (primer punto que me preocupa) Aunque en Noviembre estén las elecciones. La incertidumbre está servida.
Ftsee de Londres, no tiene mal comportamiento, mientras se mantenga en el canal.
EN Francia bastante incertidumbre por las elecciones, en Holanda más de lo mismo con el gobierno que ha dimitido por los desacuerdos que hay, en Alemania se acercan las elecciones (en 2013) igual demasiado lejos para el análisis de las próximas semanas, pero, sería una buena oportunidad invertir en Alemania, Londres. (cuando pase la incertidumbre)
Hay mucha mucha incertidumbre ahora mismo, España, salvo intervención o comunicado de aviso de cambio de política, irá al compás de lo que hgan en general los mercados, y parece que tienen mala imagen...
Veremos como se comportan esta semana, pero hay que tener valor para entrar ahora (a corto plazo), siempre digo lo mismo, con una buena gestión del capital.
Yo de momento me mantengo al margen.
Mi operativa es a corto plazo, y por tanto no lo veo claro en España, nada claro.
A medio plazo, sigo viendo mucha incertidumbre, y un panorama bajista-lateral para las próximas semanas en Europa.
A largo plazo... A la espera de datos positivos.